La FUNDACIÓN EDP aporta al verano cultura, deporte y ocio

29.08.2014

En el panorama musical ofrecía dos importantes conciertos. El primero, el inaugural de la 75 edición de la Quincena Musical de San Sebastián, en el que la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, con el apoyo del Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki, abordó “La condenación de Fausto”, una de las partituras más importantes escritas por Héctor Berlioz. El concierto tuvo un lleno total con la asistencia de cerca de 2.000 personas y contó con la asistencia de la Consejera de Cultura y Educación del Gobierno Vasco, el Vice-consejero de Cultura, el Alcalde de San Sebastián, la Diputada de cultura de la Excma. Diputación Foral de Gipuzkoa, y representantes de la cultura y sociedad donostiarra. EDP estuvo representada por el Consejero-Director General, Massimo Rossini.

Días después la FUNDACIÓN viajó de San Sebastián al Festival Internacional de Santander. Allí, el aforo del Palacio de Festivales se llenó de un público entusiasmado con el concierto de música barroca que ofreció John Eliot Gardiner. EDP estuvo representada por Massimo Rossini y Javier Saenz de Jubera. Asistieron además el presidente del gobierno Cántabro, Consejero de Educación y Cultura, Consejero de Industria, Alcalde de Santander, Concejales, Presidente del parlamento Cántabro, y Delegado del Gobierno , entre otras personalidades de la Comunidad.

Muy cerca de Santander, la FUNDACIÓN acompañó a los más valientes a superar los 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie, del ya clásico triathlon anual de especialidad olímpica de la localidad cántabra de Castro. Más de 400 atletas aficionados se dieron cita, llenando de colorido y animación las calles de la población marinera.

Y para finalizar su viaje cultural, la FUNDACIÓN EDP eligió el Txikigune, espacio infantil de las fiestas de Bilbao, para disfrutar con los niños durante unos días de la presencia del famoso Gargantua, de hinchables, talleres y mucha diversión. Además, por las tardes EDP estuvo presente en el teatro que para padres e hijos representaron distintas compañías en la Plaza del Gas.