La Fundación EDP abre el plazo para la solicitud de becas, en el programa más relevante de la Universidad de Oviedo

Educación e Investigación

31.08.2021

• Los estudiantes podrán solicitarlas entre el 6 y el 15 de septiembre.
  • Las becas, 75, están dirigidas a facilitar formación práctica de los estudiantes.

75 estudiantes de la Universidad de Oviedo completarán su formación académica en EDP durante el próximo curso. La Fundación EDP ha puesto en marcha la convocatoria del programa de Becas EDP Martín González del Valle, que está destinado a estudiantes de más de 20 especialidades. El programa, dotado con 800.000 euros, es el más relevante de la Universidad de Oviedo tanto por el número como por la multidisciplinariedad del mismo.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el programa pueden realizar su solicitud entre el 6 y el 15 de septiembre, a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo (https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos). Entre las titulaciones -16 grados y 8 postgrados/másteres- figuran Ingeniería Eléctrica, Matemáticas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Abogacía o Ingeniería Energética, entre otras.

El programa, que este curso cumple 38 años, se enmarca en las actividades que impulsa la Fundación EDP en el ámbito educativo. Toma el nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999, y desde entonces fue presidente de honor de la misma y de la Fundación EDP hasta su fallecimiento en 2015.

Las becas Martín González del Valle, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, son remuneradas y tienen una duración máxima de diez meses en horario de media jornada. El periodo formativo comenzará en noviembre y se prolongará hasta julio. La incorporación de cada estudiante se hará de forma telemática y/o presencial, según el modelo definido para los empleados de EDP.

Las prácticas se desarrollan en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que forman y ayudan a los alumnos. Además, participan en programas de innovación y mejora continua, donde aportan sus ideas y comparten experiencias con el resto de estudiantes. La Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.

El objetivo de estas becas es facilitar la formación práctica en EDP a estudiantes de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación EDP. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.

Diptico becas EDP Curso 2021 - 2022.