La Fundación de Investigación Biosanitaria, en marcha

Educación e Investigación

24.04.2014

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) quedó ayer constituida en Oviedo, bajo el impulso del Gobierno regional en alianza con la Universidad de Oviedo. Trece organismos, entre empresas, entidades e instituciones públicas y privadas, rubricaron ante notario la escritura de constitución de Finba. La firma del protocolo notarial es un paso previo para poder inscribirla en el Registro de Fundaciones y que, de este modo, quede definitivamente constituida.

El patronato, abierto a nuevas incorporaciones, estará formado inicialmente por el Gobierno asturiano, la Universidad de Oviedo, Cajastur-Liberbank, CAPSA, Fundación Alimerka, Fundación Caja Rural, Fundación EDP, Grupo Kiss FM, Grupo TSK, Industrias Lácteas Asturianas, Transinsa Ambulancias de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo y el Grupo Pérez Simón. Otras nueve empresas respaldan la Fundación bajo el epígrafe de entidades benefactoras.

El consejero de Sanidad manifestó su confianza en que, en un plazo aproximado de un año, los científicos puedan estar trabajando en los laboratorios que se acondicionarán en el pabellón del antiguo Hospital Psiquiátrico ubicado junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).