La energía de los jóvenes, en el festival ‘Passion for Knowledge’

Educación e Investigación

07.10.2019

Qué mejor manera de despertar vocaciones científicas e incentivar la investigación que escuchar a un Premio Nobel. El festival del conocimiento ‘Passion for Knowledge’, que estos días se celebra en San Sebastián, permite que alumnos de Secundaria y Bachillerato conozcan el trabajo de las grandes figuras científicas. El evento está patrocinado por la Fundación EDP.

Izaskun Simón, responsable de la Fundación EDP en el País Vasco y zonas de expansión, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes que el pasado miércoles participaron en un encuentro con tres investigadores de relevancia internacional. La astrofísica Jocelyn Bell, de la Universidad de Oxford; Jean Pierre Sauvage, experto en nanotecnología de la Universidad de Estrasburgo, y el físico español Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max Plack de Óptica Cuántica en Alemania, han contado de forma amena por qué su trabajo es tan relevante para el conjunto de la sociedad.

El programa de 'Passion for knowledge' está disponible en la web del evento.