Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Educación e Investigación
07.10.2019
Qué mejor manera de despertar vocaciones científicas e incentivar la investigación que escuchar a un Premio Nobel. El festival del conocimiento ‘Passion for Knowledge’, que estos días se celebra en San Sebastián, permite que alumnos de Secundaria y Bachillerato conozcan el trabajo de las grandes figuras científicas. El evento está patrocinado por la Fundación EDP.
Izaskun Simón, responsable de la Fundación EDP en el País Vasco y zonas de expansión, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes que el pasado miércoles participaron en un encuentro con tres investigadores de relevancia internacional. La astrofísica Jocelyn Bell, de la Universidad de Oxford; Jean Pierre Sauvage, experto en nanotecnología de la Universidad de Estrasburgo, y el físico español Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max Plack de Óptica Cuántica en Alemania, han contado de forma amena por qué su trabajo es tan relevante para el conjunto de la sociedad.
El programa de 'Passion for knowledge' está disponible en la web del evento.
El Centro Botín ha lanzado, gracias al patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el programa “ON Creación”.
Cultura
El programa consta de seis seminarios web, talleres y un curso monográfico para sensibilizar, formar y asesorar sobre la transición energética y el uso eficiente de la energía.
Social
Las iniciativas se desarrollarán en el marco del programa EDP Solidaria y beneficiarán a diferentes proyectos del territorio nacional con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Social
Durante el programa, doce jóvenes gitanos tendrán la posibilidad de formarse en ocupaciones emergentes relacionadas con el sector de la energía, el empleo verde y la transición energética.
Social
Fin del contenido principal