Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
19.05.2020
La Consejería de Educación y la Fundación EDP han repartido hoy en el Colegio Público Pablo Iglesias, de Soto de Ribera, 39 de los 460 ordenadores portátiles nuevos que la fundación de la compañía energética ha donado para facilitar el seguimiento de la actividad docente al alumnado afectado por la brecha digital.
Los dispositivos, valorados en 200.000 euros, van acompañados de conexiones a internet para los hogares que carecen de acceso a la red y pasarán al inventario de los centros educativos cuando finalice el préstamo. Estos recursos se unen a los ordenadores y tabletas que los centros han distribuido ya entre el alumnado con la ayuda de los servicios municipales y de Cruz Roja Española.
En el acto de entrega han participado el director de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli; el alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández; el responsable de la Fundación EDP en Asturias, Ángel Moraleda; y la directora del Colegio Público Pablo Iglesias, Ana María Abad. Todos han destacado la importancia que tienen estos equipos para cubrir las necesidades detectadas en el alumnado asturiano.
Los equipos donados por la Fundación EDP llegarán a 79 centros: 49 institutos, 27 colegios públicos y tres centros integrados de Formación Profesional (FP) de 32 concejos.
Es el resultado de la primera edición del concurso Arte Público de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre.
Educación e Investigación
La 8ª Sinfonía de Mahler y su magnificencia han protagonizado la segunda gran cita sinfónico-coral de la 84º Quincena Musical de San Sebastián.
Cultura
La Rotterdams Philharmonisch Orkest y el Orfeón Donostiarra han sido los encargados de inaugurar el Festival, que ofrecerá una amplia programación durante el todo el mes de agosto.
Cultura
Fin del contenido principal