La asociación ‘Desafía Dravet’ recauda 5.700 euros en la prueba deportiva que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP

08.07.2019

La asociación sin ánimo de lucro ‘Desafía Dravet’, que impulsa la investigación científica sobre la enfermedad de Dravet y presta apoyo y asesoramiento a los enfermos y sus familias, ha logrado recaudar 5.700 euros en la Travesía del Puerto Deportivo El Abra-Getxo, prueba que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

Los nadadores interesados pudieron participar en 4 categorías diferentes. Los más pequeños cubrieron una distancia de 300 metros. En la categoría absoluta, los deportistas pudieron elegir entre la prueba de 1,5 kilómetros o la de 3 kilómetros y, por último, la organización contempló una categoría para discapacitados.

La recaudación supone un impulso importante para la asociación ‘Desafía Dravet’. La enfermedad de Dravet es un síndrome epiléptico que afecta a 1 de entre 20.000 y 40.000 individuos de la población general. Los niños que padecen este síndrome tienen dificultades en el lenguaje y las habilidades motoras y presentan crisis convulsivas con relativa frecuencia. Por ello, la asociación destina sus recursos a la ayuda a las familias y la promoción de la investigación para lograr una cura.