Jesús Uña, ganador de la Beca Antón 2022

11.11.2022

El pasado 9 de noviembre, el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón concedió a Jesús Uña Gión la Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, patrocinada por la Fundación EDP. Su proyecto ha sido elegido ganador de entre las trece candidaturas presentadas, atendiendo no solo a la calidad de su obra, sino también a la pasión reflejada en la misma.

Jesús Uña Gión (Gijón, 1963), vinculado a artistas del panorama nacional reciente, tales como Alejandro Mieres, Mabel Lavandera o Enrique Porta, se dedica al diseño gráfico e industrial desde 1987. Con tan solo 15 años, ya destacaba su participación en certámenes artísticos, siendo galardonado con diversos premios.

La Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica, apoya y fomenta las actividades creativas entorno a la escultura desde 1990. Inspirada en la figura del escultor Antonio Rodríguez García, esta beca otorga seis mil euros al ganador y cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP y del propio Museo Antón.