Javi Conde y Jon Salvador completan con éxito el maratón solidario EDP - Ayuntamiento de Bermeo

07.05.2018

Reto conseguido. El atleta paralímpico y fundador de “Maratones Solidarios”, Javi Conde; y el fondista, Jon Salvador, afrontaron el domingo 6 de mayo el maratón solidario EDP – Ayuntamiento de Bermeo. Ambos completaron la distancia de un maratón, 42,195 kilómetros, corriendo alrededor de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). En total, dieron 829 vueltas.

Esta prueba de resistencia física contó con el patrocinio de la Fundación EDP. Los impulsores de la misma donarán el importe recaudado, 11.000 euros, a distintas organizaciones benéficas como la senegalesa “Creando Futuros”, la Asociación de Apoyo a Enfermos de EPOC de Bizkaia, la Asociación de Ayuda al Desarrollo del Pueblo Saharaui o la Asociación de Ayuda para el Desarrollo del Deporte Adaptado.