Fundación EDP y el Ayuntamiento de Santander entregan regalos y juguetes a niños de familias desfavorecidas de la ciudad

21.12.2022

La alcaldesa, Gema Igual, y Jorgelina Expósito, de la Fundación EDP, han compartido un rato con las familias de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Contigo Creando’, a quienes han hecho entrega de los obsequios.

“Queremos garantizar el derecho al juego como herramienta educativa y de socialización, favoreciendo la dignidad de todos estos niños y entregarles juguetes adecuados y nuevos”, ha remarcado la alcaldesa. Durante la reunión, en la que también ha estado presente Álvaro Lavín, concejal de Infancia; Gema Igual y Jorgelina Expósito han anunciado la próxima firma de un convenio para llevar a cabo una serie de acciones formativas para mayores y pequeños.

Así, Jorgelina Expósito, de Fundación EDP, ha destacado un proyecto encaminado a la concienciación e incentivo para el ahorro energético que se llevará a cabo también con la Asociación Contigo Creando.

Inicialmente enfocado a familias con hijos de 6 a 16 años o con discapacidad, además de las tareas divulgativas sobre eficiencia energética, esta acción supondrá la entrega a las familias de ‘kits’ específicos para mejorar las condiciones energéticas de las viviendas de las familias, una acción que se llevará a cabo después de Reyes.

Otra de las acciones encuadrada en el próximo convenio entre Ayuntamiento y Fundación EDP será la realización de un campus semanal del programa online ‘Viva Nuestra Energía’, que se desarrollará en centros cívicos bajo la tutela de monitores proporcionados por la Fundación con el fin de realizar tareas encaminadas a la atención de alumnos durante una mañana de las semanas no lectivas del 20 al 24 de febrero y del 26 al 30 de junio. El cupo máximo de alumnos será de 20 por monitor.

La tercera de las iniciativas conjuntas serán unas charlas sobre eficiencia energética doméstica para mayores a realizar uno o dos días al mes, durante los meses de enero a junio. Dichas charlas tendrán lugar en el centro de mayores Altamira y se realizarán de manera amena e informal para dar pequeños trucos de ahorro energético, y se entregarán kits de eficiencia energética a las familias asistentes.

Además de las tareas divulgativas, esta acción supondrá la realización de un proyecto piloto con la intervención directa de 10 mayores de la ciudad de la Santander que hayan acudido a las charlas, con el fin de evaluar los beneficios derivados de las mismas.