La Fundación EDP patrocina “ON Creación”, un programa formativo de creación artística para jóvenes universitarios

13.03.2023

El Centro Botín ha lanzado, gracias al patrocinio de la Fundación EDP y la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, el programa “ON Creación”. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los jóvenes universitarios una vía de experimentación con las artes que les ayude a expresar sus inquietudes e intereses, a la vez que desarrollan sus habilidades emocionales y creativas, que serán fundamentales en su futuro profesional.

Para esta primera edición de “ON Creación”, se ha seleccionado a tres equipos que desarrollarán sus proyectos a lo largo del primer semestre de 2023, en tres fases. La primera —común a todos los participantes—, se dedicará a la formación específica para el desarrollo de habilidades emocionales y creativas a través de las artes. Le seguirá una segunda fase en la que cada equipo recibirá una formación específica para su proyecto, impartida por profesionales en las materias requeridas. Por último, tendrá lugar la fase de creación, que se irá entrelazando con las dos anteriores, y en la que cada equipo, aún contando con acompañamiento, decidirá cómo llevarla a cabo. La muestra final de los proyectos tendrá lugar en julio de 2023.

Los tres proyectos seleccionados han sido:

• El eco de la humanidad: creación de una canción a modo de nana que trate de despertar la conciencia sobre la degradación de nuestro mundo por la acción humana, de las alumnas Amanda Vega Laso y Marta Cavia Gutiérrez, ambas estudiantes de Comunicación Audiovisual.
  • Enigma: proyecto fotográfico que incluye diferentes tipos de artes, creando composiciones en las que se mezclan fotografías del alumnado con intervenciones sobre las mismas, de los estudiantes de Comunicación Audiovisual Marco Díez Acebo, Alejandro Pérez Bayo y Karen Rodríguez Rodríguez.
  • From the bottom of the (h)earth: exposición interactiva a modo de escape room con esculturas diseñadas con materiales reciclados, que tiene como objetivo concienciar sobre el problema medioambiental, de las estudiantes de Relaciones Públicas Alba Bezanilla González y Marina García-Lago Gutiérrez y de los alumnos de Comunicación Audiovisual Carolina Gómez Riesco, Cristina Esteve Mateos y Pablo Segura Herrera.

En la foto, Fátima Sánchez, del Centro Botín; Izaskun Simón, de la Fundación EDP; y Helena Garay, de la Universidad Europea del Atlántico, junto con los estudiantes que participarán en el proyecto.