Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

Fundación EDPNoticias

Comienza el contenido principal

Fundación EDP apoya un sistema para el control remoto de pacientes vulnerables

01.06.2021

Fundación EDP apoya la implantación de i4case, un sensor que funciona como un lector de huellas y mide parámetros como el oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca. Además, transmite información a los médicos de manera simultánea. Desarrollado por i4life, startup asturiana que lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo científico y tecnológico, este sistema mantiene en contacto constante al usuario con el equipo médico, midiendo su estado de salud y avisando si el oxígeno en sangre es muy bajo y este precisa de ingreso hospitalario.

Este innovador proyecto, impulsado por el área de innovación y la Fundación EDP, también cuenta con la participación de SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que es la entidad que recibirá los aparatos y se encargará de entregarlos a las personas que participarán en el estudio piloto, 25 pacientes del sistema público de salud de toda España. También colabora el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

Las características de i4case, que advierte en caso de que la situación sea peligrosa y requiera hospitalización, le sitúan como un pronosticador favorable para pacientes vulnerables con patologías respiratorias y para aquellos positivos en COVID-19 que se encuentran aislados en sus domicilios. El sensor permite anticipar la atención y decisiones médicas.

El proyecto tiene previsto incorporar otro dispositivo en el hogar del paciente que mediría las condiciones ambientales (temperatura o humedad), de tal forma que los datos de ambos dispositivos permitirían realizar estudios de correlación, conociendo si las condiciones de una vivienda repercuten en la salud.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido