Expedición WOPeak

23.06.2014

FUNDACIÓN EDP patrocina una nueva aventura en la montaña para Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza. En la expedición WOPeak, el equipo abordará a partir de junio tres expediciones consecutivas, al Paiju Peak, el Jannu y el Cho Oyu en las cordilleras del Karakórum y el Himalaya, escalando rutas nuevas o casi nunca repetidas.

En esta ocasión el proyecto patrocinado por la FUNDACIÓN EDP tiene un doble valor, ya que en WOPeak los tres montañeros se ponen las botas impulsados por la Fundación WOP, empresa que lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y que subvenciona proyectos científicos en busca de terapias curativas.

La razón de esta unión es la filosofía con la que los tres montañeros afrontan sus expediciones: vías nuevas o apenas transitadas, dificultad técnica y completa autonomía, que encajan perfectamente con los mensajes clave de la Fundación WOP. Mikel Rentería, fundador de WOP, explicaba durante la rueda de prensa de presentación de la expedición que “el alpinismo y esta cordada ejemplifican muy bien el mensaje WOP. A pesar de que la cima parezca inalcanzable seguiremos dando pasos sin descanso. Tenemos la determinación de seguir trabajando duro y en equipo en nuestra lucha contra las enfermedades neurodegenerativas”.