El Centro de Apoyo a la Integración de Penlés participa en la Repoblación del Río Narcea

Transición sostenible

10.09.2015

Doce alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés han participado este jueves en la repoblación del río Narcea. La actividad se ha desarrollado en la zona de Los Nogales y ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, con la colaboración de la Fundación EDP. En total, han introducido 20.000 ejemplares de trucha en el río.

Este es el tercer año que el centro de discapacitados participa en esta iniciativa. Los alumnos han conocido las características de estas truchas de la mano de los miembros de la Asociación de Pescadores. Les han explicado la importancia de las truchas para conservar el ecosistema acuático, así como su ciclo reproductor. Como señala el presidente de la Asociación, Román Herrero, “las truchas que se han introducido son cien por cien salvajes y tienen la genética más pura del arco atlántico”.

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace ocho años, cumpliendo con el calendario de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones piscícolas se extiende a otros ríos asturianos desde hace más de una década, con el apoyo a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.