Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
23.04.2018
Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la exposición sobre el poeta portugués, Fernando Pessoa, que alberga el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. La muestra está patrocinada por la Fundación EDP.
Felipe VI y Rebelo de Sousa estuvieron acompañados por varias autoridades, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez De Vigo, el presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, la presidenta de la Fundación Calouste Gulbenkian, Isabel Mota, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. La Fundación EDP, patrocinadora de la exposición, estuvo representada por su directora ejecutiva, Vanda Martins.
El acto se enmarca dentro de la visita de Estado que el presidente portugués ha realizado a España, entre el 16 y 18 de abril.
La exposición “Pessoa. Todo arte es una forma de literatura” muestra un recorrido por la escena vanguardista portuguesa que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX, vertebrado a través de las corrientes que estableció el poeta luso. Está abierta al público hasta el 7 de mayo.
Pessoa creó una vanguardia propia y se convirtió en intérprete de excepción de la crisis del sujeto moderno y de sus certezas, trasladando a su obra una otredad múltiple que achacó a su desorientación existencial.
Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés participan en la suelta de 20.000 alevines de trucha en el río Narcea
08.10.2025
La campaña de repoblación piscícola se realiza en colaboración con la Asociación de
Pescadores Fuentes del Narcea
Transición sostenible
La Central Artística de Bueño celebró su segundo aniversario consolidada como referente cultural del medio rural asturiano
04.10.2025
El complejo, impulsado por el concurso Arte Público de la Fundación EDP, reafirmó su papel como espacio de creación contemporánea y cooperación hispano-lusa.
Transición sostenible
El Junior Ballet de la Ópera Nacional de París abre el Festival Internacional de Santander con el impulso de la Fundación EDP
04.08.2025
El pasado viernes, 1 de agosto, el Festival Internacional de Santander (FIS) dio el pistoletazo de salida a su 74.ª edición con la actuación del Junior Ballet de la Ópera Nacional de París.
Cultura
La Fundación EDP apoyará a entidades sociales en la adquisición de vehículos eléctricos
28.07.2025
Las candidaturas al programa Movilidad Solidaria estarán abiertas entre el 8 y el 21 de septiembre de 2025.
Transición sostenible
Fin del contenido principal