Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Cultura
21.08.2023
Alrededor de cuatrocientas personas se han subido al escenario del Auditorio Kursaal, en San Sebastián, para interpretar la Sinfonía nº8 “de los Mil” de Mahler. La actuación, que forma parte de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián, ha contado con el patrocinio de la Fundación EDP.
La 8ª Sinfonía de Mahler es una de las piezas más emblemáticas de uno de los autores referentes del postromanticismo que, sin embargo, dada su ingente envergadura, pocas veces se incluye en la programación de auditorios o festivales.
La sinfonía se compone de dos partes sin solución de continuidad: en la primera un himno religioso cantado en latín y, en la segunda, escenas finales del “Fausto” de Goethe, cantadas en alemán. Para su interpretación, la Quincena ha reunido a la Euskadiko Orkestra y la Orquesta Sinfónica de Navarra en la parte instrumental y al Orfeón Donostiarra, Orfeón Pamplonés, Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza para los pasajes corales. El elenco de voces solistas lo han conformado las sopranos Sarah Wegener, Mojca Erdmann y la donostiarra Miren Urbieta-Vega; la mezzosoprano Justina Gringyte, la contralto Claudia Huckle, el tenor Aj Glueckert, el barítono José Antonio López y el bajo Mikhail Petrenko.
De esta forma, los asistentes han podido disfrutar de una de las obras corales de mayor escala del repertorio orquestal clásico.
Desde hace más de diez años, la Fundación EDP colabora con la Quincena Musical de San Sebastián, patrocinando algunas de sus actuaciones más destacadas y acercando la música clásica a todos los ciudadanos.
En la imagen: De izda a dcha: Goizane Alvarez, diputada de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco; ;Robert Treviño, director del concierto y titular de la Orquesta de Euskadi; Eneko Goia, presidente de la Quincena Musical y alcalde de San Sebastián; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra ; Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical de San Sebastián .
Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés participan en la suelta de 20.000 alevines de trucha en el río Narcea
08.10.2025
La campaña de repoblación piscícola se realiza en colaboración con la Asociación de
Pescadores Fuentes del Narcea
Transición sostenible
La Central Artística de Bueño celebró su segundo aniversario consolidada como referente cultural del medio rural asturiano
04.10.2025
El complejo, impulsado por el concurso Arte Público de la Fundación EDP, reafirmó su papel como espacio de creación contemporánea y cooperación hispano-lusa.
Transición sostenible
El Junior Ballet de la Ópera Nacional de París abre el Festival Internacional de Santander con el impulso de la Fundación EDP
04.08.2025
El pasado viernes, 1 de agosto, el Festival Internacional de Santander (FIS) dio el pistoletazo de salida a su 74.ª edición con la actuación del Junior Ballet de la Ópera Nacional de París.
Cultura
La Fundación EDP apoyará a entidades sociales en la adquisición de vehículos eléctricos
28.07.2025
Las candidaturas al programa Movilidad Solidaria estarán abiertas entre el 8 y el 21 de septiembre de 2025.
Transición sostenible
Fin del contenido principal