Concierto en apoyo a los niños víctimas de la guerra en Ucrania

07.09.2022

Las Fundaciones EDP de Portugal y España, la Fundación Santander Portugal y la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz han organizado un concierto solidario en apoyo a la labor de UNICEF en Ucrania, especialmente en favor de los niños víctimas de la guerra. Juntas han promovido un gran evento de recaudación de fondos en el que el valor de cada aportación individual será duplicado por Fundación EDP España y Fundación Santander Portugal.

Con la participación de músicos becados por la Fundación EDP y la Fundación Santander Portugal, alumnos de la Escuela de Música Reina Sofia, el concierto se ha celebrado en la Central Tejo de Lisboa. El importe de las entradas y de la campaña se destina íntegramente a UNICEF para los los niños víctimas de la guerra en Ucrania.

Para el presidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, esta iniciativa “refuerza el compromiso de la Fundación EDP con la cultura y la educación, importantes instrumentos de inclusión social y que, en este caso, cobran especial relevancia, al servir a un fin mayor, el de apoyar a los niños víctimas de la guerra”.

Esta acción se suma a otras que EDP viene impulsando desde el inicio de la guerra, donde se movilizaron recursos y equipos en diversas geografías. Se desarrollaron varias iniciativas, desde la contribución directa hasta acciones de recaudación de fondos para organizaciones que están haciendo trabajo humanitario en Ucrania. EDP también ha llevado a cabo el suministro de equipamiento necesario en Ucrania y de energía a familias que acogen refugiados en Portugal.

Puede realizar su donación aquí.