Comienzan las becas Martín González del Valle

Educación e Investigación

18.10.2019

El programa de becas Martín González del Valle ya está en marcha. Durante este curso, 95 alumnos de la Universidad de Oviedo completarán su formación académica en las distintas áreas y centros de trabajo de EDP. La Fundación de la compañía energética destina a esta iniciativa casi un millón de euros cada año y supone, en la mayoría de los casos, la primera incorporación de los estudiantes al mundo laboral.

La jornada de acogida del programa de becas ha tenido lugar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en el Campus de Llamaquique, en Oviedo. Allí, la directora del Área de Atención al Estudiante de la Universidad de Oviedo, Gemma Martínez, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, han presentado el programa a los universitarios, a quienes han animado a aprovechar esta oportunidad para poner en práctica y ampliar sus conocimientos.

Durante esta jornada han recibido formación sobre las actividades que desarrolla el Grupo EDP y las políticas que desarrolla en ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Los alumnos se incorporarán a sus destinos el próximo 24 de octubre. Realizarán sus prácticas formativas en todas las áreas de la compañía, tanto corporativas, como en las de generación, distribución y comercialización.

Las becas son remuneradas y tienen una duración de hasta diez meses, lo que les permite cubrir 800 horas. Cada alumno tendrá un tutor, que supervisará su formación a lo largo del programa.

Tras el periodo de solicitud de becas, en septiembre, la Universidad de Oviedo seleccionó a estos 95 alumnos, de más de 20 especialidades, de las distintas Facultades y Escuelas, así como a estudiantes que están cursando un máster universitario. Entre las titulaciones figuran Ingeniería Eléctrica, Química, Economía o Derecho.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de estudiantes en las instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.

El programa de becas Martín González del Valle tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.