Comienza el plazo de solicitud de becas de la Fundación EDP

Educación e Investigación

09.09.2016

175 alumnos de la Universidad de Oviedo podrán optar este curso al programa de becas de la Fundación EDP. Dotado con un millón de euros, este programa está dirigido a aquellos estudiantes que quieran realizar prácticas formativas en las instalaciones y dependencias de EDP.

Los alumnos que estén interesados en participar en el programa pueden realizar las solicitudes del 12 al 19 de septiembre, a través de la aplicación de prácticas de la página web de la Universidad de Oviedo (https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos).

El programa de becas de la Fundación EDP está abierto a alumnos de 34 especialidades de distintas Facultades y Escuelas, así como a aquellos que están cursando un máster universitario. Entre las titulaciones figuran Ingeniería Eléctrica, Comercio y Marketing, Química o Derecho.

Las becas de la Fundación EDP, fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, están dotadas con 2.170 euros y tienen una duración de seis meses prorrogables. El periodo formativo comenzará en el mes de octubre, con la incorporación de cada alumno al centro de trabajo adjudicado. Las prácticas se desarrollarán en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que formarán y ayudarán a los estudiantes.

El pasado curso 2015-2016 se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades, entre las que destacan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial, con 60 y 30 alumnos, respectivamente.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, cada año se incorporan más de 20 alumnos a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Zaragoza.

El programa de becas de la Fundación EDP tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.