“Arte Público”, el concurso que potencia el arte en el mundo rural

01.04.2022

Arranca una nueva edición de “Arte Público”, el concurso de ideas dirigido a jóvenes estudiantes de Arquitectura, Bellas Artes y Diseño a nivel nacional que, para participar, deberán presentar un proyecto para la transformación de uno de los principales espacios público de la Villa de Tineo, la plaza del Ayuntamiento.

En febrero de 2022, la Fundación EDP y el Ayuntamiento del concejo asturiano de Tineo lanzaron la segunda edición de “Arte Público”, con una primera fase de consulta y participación ciudadana, coordinada por la consultora Quiquiricú l Innovación Social.

Inspirados en las conclusiones de la plaza ideal para la comunidad de Tineo, los estudiantes deben presentar su propuesta a través de la web de la fundación EDP antes del 30 de junio.

Un jurado cualificado y de reconocido prestigio, presidido por el arquitecto Joaquín Vaquero Ibáñez, se encargará de estudiar y evaluar las propuestas según los requisitos y los criterios de valoración indicados en el Reglamento.

La partida destinada a los premios será de un total de 17.000€, de los que se deducirán las retenciones correspondientes. Dicho importe total será repartido entre las tres mejores propuestas presentadas, del siguiente modo; 1º premio: 14.000 € a la mejor propuesta presentada, que se ejecutará; 2º premio: 2.000 €; 3º premio: 1.000 €.

Con esta iniciativa, el Grupo EDP sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ya que las propuestas presentadas por los estudiantes deberán estar basadas en el urbanismo sostenible.