Arranca la XVII Semana Asturiana de Vela

10.08.2015

La Semana Asturiana de Vela regresa a las aguas asturianas. La competición, que recorrerá la costa central asturiana entre el 11 y el 16 de agosto, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Carreño por la alcaldesa del concejo, Amelia Fernández, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, el presidente del Club Marítimo de Luanco, Francisco Artime, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández. La Semana Asturiana de Vela, que celebra su decimoséptima edición, está organizada por el Club Marítimo de Luanco y cuenta con el patrocinio de la Fundación EDP y Liberbank.

La primera regata se disputará mañana martes. Será en la modalidad a dos, en la que las parejas de regatistas surcarán el Cantábrico desde el puerto de Gijón hasta el de Luanco, pasando por la costa de Candás.

La segunda regata será el jueves 13. Será una regata inversa, que llevará a las embarcaciones desde Gijón hasta Luanco. En esta modalidad, la salida se efectúa de forma escalonada, en función del tipo de nave de los participantes. La victoria será para el patrón que llegue en primera posición a la capital gozoniega.

El fin de semana, 15 y 16 de agosto, se disputarán dos regatas. El sábado será la regata costera. Las embarcaciones partirán de Candás, atravesarán Luanco y finalizarán el recorrido en Gijón. El domingo tendrá lugar la Barlovento-Sotavento en la bahía de Gijón.

La entrega de premios se realizará el mismo domingo 16 de agosto, en el Museo Marítimo de Luanco, a partir de las 21:00 horas.