Arranca “Del Pueblo a la Ciudad”, un proyecto para acercar la producción agroalimentaria rural a los consumidores

Transición sostenible

26.05.2023

• La iniciativa forma parte del programa “El Pueblo Me Alimenta”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.

El programa “El Pueblo Me Alimenta”, impulsado por “Pon Aragón en tu Mesa” gracias a la colaboración de la Fundación EDP, ha puesto en marcha “Del Pueblo a la Ciudad”, una nueva iniciativa con la que pretende acercar la producción agroalimentaria rural a los consumidores. Para ello, ha programado una serie de presentaciones en tiendas locales de las tres provincias aragonesas, en la que los asistentes podrán degustar diferentes productos y conocer de primera mano la labor y el buen hacer de los productores rurales.

Este jueves ha tenido lugar el primer encuentro en Huesca, en la tienda Chez Marzola, donde han participado Bodegas Sers, Pastas Makarpy y De Molina, y en la que se han presentado diversos encurtidos y patés, además de vino, cerveza ecológica y pastas artesanas.

Las próximas citas serán en Zaragoza, el 31 de mayo en La Alacena de Aragón y, en Teruel, el 12 de junio en Alcañiz, en La Mangranera, y el 20 de junio en la Escuela de Hostelería de Teruel. Toda la información estará disponible en la web y redes sociales de “Pon Aragón en tu mesa”.

Premiado en EDP Solidaria 2022

El proyecto “El Pueblo Me Alimenta” fue premiado en la pasada edición del programa EDP Solidaria, una iniciativa social de la Fundación EDP, que tiene como objetivo impulsar proyectos sostenibles dirigidos a paliar necesidades sociales, promoviendo la mejora en la calidad de vida y la integración de personas y colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, así como la promoción del empleo y del emprendimiento.

En la imagen: de izquierda a derecha, Pilar, responsable de Pastas Makarpy, en Mas de las Matas, Teruel; Concha y Antonia, responsables de "De Molina, en Caspe, Zaragoza; Menchu, responsable de Cervezas Borda, en Aineto, Huesca; Carmen, responsable de Pastas Makarpy, en Mas de las Matas, Teruel. Fila de atrás: Pablo, responsable de Bodegas Sers, en Cofita, Huesca; Elena, responsable de la Tienda Chez Marzola, Huesca; Rosa, coordinadora de "el pueblo me alimenta" , de Adefo Cinco Villas, Ejea, Zaragoza.