Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Transición sostenible
25.10.2016
Más de 100 alumnos del colegio El Bosquín de El Entrego han participado en la repoblación del río Nalón. En total, han soltado 5.000 alevines de trucha fario. Se trata de una actividad promovida por la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón, que cuenta con la colaboración de la Fundación EDP. La suelta ha tenido lugar en el cauce principal del río, en las inmediaciones del centro escolar.
Además de realizar la suelta, los alumnos han conocido las características de los ejemplares y la importancia ambiental que conlleva este tipo de acciones piscícolas en los ríos asturianos. Esta iniciativa da continuidad a la labor de la Asociación de Pescadores y de la Fundación EDP de hacer partícipes de las repoblaciones a los alumnos de todas las localidades y centros del valle del Nalón.
El objetivo de la suelta, tal y como ha señalado Arturo Álvarez, presidente de la Asociación, “es fomentar el respeto, la mejora y la recuperación de nuestro entorno, con especial hincapié en los cauces fluviales y la vida piscícola que albergan”.
Los alevines soltados son fruto de un ciclo completo de desove, embrionado, alevinaje y cría, partiendo de reproductores propios del centro que la Asociación tiene en Pola de Laviana. Todo este proceso está supervisado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Con esta actividad, la Asociación pone fin a la campaña de repoblación de la temporada 2016, en la que se ha criado y repoblado el río Nalón y sus afluentes con 300.000 alevines.
Esta iniciativa piscícola busca fomentar el respeto, la mejora y la recuperación del medio ambiente, y refuerza la estrecha colaboración que mantienen desde hace más de quince años la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón y la Fundación EDP. Este compromiso con las repoblaciones piscícolas de la Fundación se extiende a otros ríos asturianos, con el apoyo a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.
Fruto de esta colaboración entre la Asociación y la Fundación EDP se ha conseguido, en el tramo medio-alto del río Nalón, un mantenimiento contrastado y un equilibrio sostenido de densidades de población de trucha fario, logrando invertir la tendencia continuada de descensos poblacionales de truchas.
La iniciativa forma parte del programa “El Pueblo Me Alimenta”, que cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.
Transición sostenible
Los nuevos capítulos, que verán la luz durante los meses de mayo y junio, cuentan con voces expertas de Stone Soup Consulting y el Grupo EDP.
Transición sostenible
La responsable de Actividades Transversales de la Fundación EDP ha visitado los dos centros en los que se han realizado las intervenciones: la Casa Hogar de Andújar y el Centro Social “Padre Cruceyra”, en Algeciras,.
Transición sostenible
Además, coincidiendo con el Día de los Museos, ambos han organizado una visita gratuita para conocer esta iniciativa, que favorece la transformación digital de la entidad.
Cultura
Fin del contenido principal