330 ciclistas participaron en la VI Marcha del Monte Areo

19.09.2018

El sábado 15 de septiembre 330 ciclistas disfrutaron de la VI Marcha Solidaria Monte Areo BTT. La Fundación EDP patrocina esta prueba, que consiste en un recorrido en bicicleta de montaña en Guimarán (Carreño, Asturias) coincidiendo con las fiestas locales.

El grupo ciclista BTT Monte Areo es el organizador de esta marcha solidaria, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 2013 con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Padre Galván y de la investigación del cáncer infantil.

En esta edición, los más de trescientos participantes disfrutaron de dos opciones de itinerario, de 26 y 52 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros. Entre los inscritos se contaban varios empleados de EDP apoyando la prueba.

El Monte Areo pertenece al concejo de Carreño y se trata de una pequeña loma próxima a la central térmica de Aboño que cuenta, entre otras cosas, con un grupo de dólmenes, y es confluencia de caminos históricos el Camino de Santiago primitivo o el Gran Recorrido de la Ruta de la Plata, en su inicio desde Gijón hacia la salida a la meseta. Con esta nueva edición, la VI Marcha del Monte Areo BTT refuerza su relevancia.