Está usted en:
- Noticias
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Social
31.05.2019
El deportista Edu Zapata correrá el próximo 7 de septiembre 100 kilómetros alrededor del Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, en un tiempo aproximado de 12 horas. Zapata se ha comprometido a superar este reto para conseguir fondos para ASPANOVAS, la asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de la provincia vizcaína. La Fundación EDP patrocina esta 'hazaña', en la que su protagonista se ha propuesto "despertar conciencias", al tiempo que une su pasión por el deporte con una causa solidaria. La presentación tendrá lugar el martes 18 de junio en Bilbao.
Porque este centro es, junto a su sede, el principal espacio de actuación de ASPANOVAS, ya que en él centran gran parte de su trabajo y el dinero recaudado se destinará al Programa de Apoyo Hospitalario que allí se desarrolla.
Además del dinero obtenido gracias a los patrocinios, se captarán fondos a través de la plataforma migranodearena.org para que todas aquellas personas que lo deseen puedan realizar una donación económica. No existirá ni un mínimo ni un máximo, ya que para ASPANOVAS "cada granito de arena cuenta".
Durante el reto, Edu Zapata irá acompañado por turnos de personas que quieran mostrar su apoyo a él y a la asociación, que cumple este año su 30 aniversario y, según afirman, esta dura prueba les recuerda "al camino que deben recorrer cada una de las familias: una carrera de fondo, dura, con altibajos y momentos de cansancio extremo, que gracias al apoyo y a la unión de todos y todas se puede sobrellevar con más fuerza".
Ha recibido el diploma de Alumna Más Sobresaliente de la Cátedra de Flauta de manos de S.M. la Reina Sofía.
Cultura
Con su publicación, la Fundación cierra su Plan Estratégico 2018‐2021 y comienza un nuevo ciclo hasta 2025.
Social
Estas jornadas se centraron en la figura de la mujer dentro del fenómeno económico, cultural, sociológico y religioso en el que se ha convertido la Ruta Xacobea.
Cultura
Un evento tan “de Bilbao” y tan querido por miles de bilbaínos que luchan contra las enfermedades neurodegenerativas.
Fin del contenido principal