2. Programa de visitas

FUNDACION EDPPrograma de visitas

FAQS

¿Por qué y para qué realizar una visita a un centro de producción de EDP?

El Programa de visitas de EDP a sus centros de producción se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social de la Compañía y tiene como fin establecer un contacto cercano, abierto y transparente con la comunidad. La visita invita a conocer en mayor profundidad las actividades de la compañía y los diferentes procesos de generación de energía eléctrica.

¿Quiénes pueden participar en el Programa de visitas de EDP?

Las visitas están dirigidas principalmente a estudiantes tanto de ESO, Bachiller como universitarios; y a todas aquellas personas que formen parte de diferentes asociaciones, instituciones, comunidades de vecinos, etc.. que deseen conocer los centros de producción de EDP y así lo soliciten.

¿Cuál es la edad mínima para realizar la visita?

Escolares a partir de 13-14 años, es decir, a partir de 3º de la ESO.

¿Cuáles son los requisitos para poder realizar la visita?

Imprescindible que el Colegio cuente con la oportuna autorización de cada alumno o, en su caso, de sus padres y/o tutores, para asistir a la visita.

¿Qué duración tiene la visita?

La duración de la visita es de aproximadamente 1 horas y 30 minutos.

¿Con cuánta anticipación se podrá programar la visita?

Con el fin de poder planificar adecuadamente la visita, ofreciendo una atención personalizada, se recomienda solicitarla con, al menos, un mes de antelación.

Hay que recordar que las centrales reciben visitas una vez a la semana, por lo que si estás interesado en una fecha concreta, te aconsejamos que realices tu reserva lo antes posible.

¿Quiénes deben de acompañar a los alumnos?

Los alumnos deben ser acompañados por sus docentes o coordinadores responsables del grupo durante todo el recorrido.

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para visitar las centrales de EDP?

Un centro de producción de energía es una instalación de máxima seguridad. La entrada en el recinto puede entrañar riesgos por lo que es necesario tener en cuenta todas las normas de visita, así como seguir las indicaciones del guía.

¿Cuál es el número máximo de personas para poder realizar la visita?

Para garantizar la seguridad y control del grupo durante la visita, el grupo no debería de exceder las 25 personas.

¿Cómo se realiza la reserva de la visita?

Para realizar la reserva de la visita es necesario cumplimentar el formulario "solicitud de visita" que encontrarás en la web.

EDP te enviará un correo electrónico para confirmar el día de la visita.

Si deseas conocer los días disponibles para agendar tu visita, puedes realizar la consulta en el teléfono 902 830 100 extensión 51173.

¿Cómo se debe de proceder si el colegio necesita cambiar la fecha de la visita?

Para realizar una modificación de fecha o anulación de una reserva ya confirmada, se debe de comunicar en el teléfono 902 830 100 extensión 51173.

¿Qué días se pueden realizar las visitas?

Cada una de las centrales que se pueden visitar dentro del Programa de visitas EDP tiene designado un día de la semana para recibir visitas, para más información consulta la ficha de cada centro.

¿Qué centrales se pueden visitar?

Las centrales del Grupo EDP en España que se pueden visitar son:

• Central Hidráulica de Proaza.
  • Central Térmica de Soto de Ribera.
  • Central Térmica de Aboño.
  • Central Térmica de Ciclo Combinado de Soto de Ribera.
  • Central Térmica de Ciclo Combinado de Castejón.

Para visitar otros centros consultar en el 902 830 100 extensión 51173.

¿Cuál es el coste de la visita?

Las visitas a los centros de producción de EDP son gratuitas.