Está usted en:
- Iniciativas
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)
Está usted en:
Comienza el contenido principal
Social
Es un programa que busca promover la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de diversas iniciativas, con implicación de las diferentes áreas del negocio de EDP y de sus trabajadores
El objetivo fundamental de Energía Solidaria es aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más vulnerables identificadas por Cáritas y Cruz Roja, mediante el análisis de la situación energética de sus hogares y la realización de actividades dirigidas a reducir su factura energética y cambiar hábitos de consumo a través de la implementación de medidas de eficiencia energética en las viviendas y formación sobre hábitos de uso energético eficiente, que permitan a las familias realizar un gasto de los suministros, sostenible y acorde a su capacidad económica.
Energía Solidaria mantiene idénticos objetivos con relación a las instalaciones de las organizaciones sin ánimo de lucro, realizando actividades paralelas a las que ejecuta con las familias, con el fin de mejorar la sostenibilidad energética y económica de dichas instalaciones.
En 2020, la Fundación EDP se sumó a la experiencia piloto del primer “Barrio Solar” renovable y solidario de España, que se instalará en Zaragoza. Además de las auditorías técnicas, la tramitación de certificados energéticos, inspecciones técnicas o la sustitución de equipamientos básicos (como LED, radiadores, calderas, etc.), se creará la “Oficina Barrio Solar” para desarrollar diferentes iniciativas de sensibilización, educación y asesoramiento ambiental y energético, que quedará abierta a todos los vecinos.
Desde 2015, la Fundación EDP ha apoyado 331 familias y 69 centros, a los que ha destinado un total de unos 780.500 euros, beneficiando así a más de 70.000 personas e involucrando a más de 130 voluntarios EDP.
La alcaldesa, Gema Igual, y Jorgelina Expósito, de la Fundación EDP, han compartido un rato con las familias de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Contigo Creando’, a quienes han hecho entrega de los obsequios.
Social
Las iniciativas se desarrollarán en el marco del programa EDP Solidaria y beneficiarán a diferentes proyectos del territorio nacional con el objetivo de mejorar la vida de las personas.
Social
La recaudación se ha realizado en el Palacio Euskalduna Bilbao durante las representaciones de las óperas Alzira y Madama Butterfly.
Social
Un año más, el próximo 10 de julio, se celebrará una nueva edición de “Mójate-Busti Zaitez”, por la esclerosis múltiple, en la playa de Ereaga.
Social
Fin del contenido principal