Fundación EDPIniciativas

Colaboración con la ONGD SED

SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal cuyo objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos.

EDPR ha financiado en 2013 dos proyectos desarrollados por la ONGD SED denominados:

• Refuerzo educativo de menores en situación de riesgo y marginación de Castilla y León consistente en un campamento conocido como “Colonia SED”, donde 60 chicos y chicas disfrutaron de diez días en agosto realizando actividades de educación no formal y tiempo libre en Navalguijo (Ávila).
  • Colonia urbana Espiral: "A ritmo de barrio", consistente en un campamento urbano de doce días en Fuenlabrada, Madrid, donde trabaja la Asociación Espiral con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social. El campamento quiere reforzar ese trabajo continuo que se realiza con 72 menores y adolescentes ofreciéndoles un tiempo de esparcimiento, de convivencia y de actividades de ocio y tiempo libre participativas y creativas.
El ámbito de la colaboración no es sólo económico sino que diversos voluntarios de la empresa participan en estas actividades.