Apoyo a la Investigación Científica (DIPC)

Entidad para la promoción de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la Física Básica y Aplicada, que sean de interés para la Sociedad y para el desarrollo científico internacional, con un interés especial en las nano ciencias.

El Donostia International Physics Center, está bajo la dirección del Premio Príncipe de Asturias de Física, Pedro Miguel Echenique.

• Más de 400 participantes en la tercera edición de la Academia Fundación EDP 09.06.2021

La Fundación EDP cierra el curso 2021 de la Academia Fundación EDP en un acto en el que las entidades fueron las protagonistas, y donde dos de ellas contaron, en primera persona, el largo camino que han tenido que recorrer para poder adaptarse a la nueva situación creada por la pandemia del COVID-19.

• La Fundación EDP publica la Memoria de Actividades de 2020 01.06.2021

La Fundación EDP publica su Memoria de Actividades de 2020, el año de la COVID-19 y probablemente el más difícil al que se ha tenido que enfrentar un mundo cada vez más globalizado.

• Fundación EDP apoya un sistema para el control remoto de pacientes vulnerables 01.06.2021

Fundación EDP apoya la implantación de i4case, un sensor que funciona como un lector de huellas y mide parámetros como el oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca. Además, transmite información a los médicos de manera simultánea.

• Encuentros DIPC 07.10.2013

Los encuentros Passion for Kwnowledge – Quantum´13, combinaron charlas divulgativas, talleres y la presnecia de cinco Premios Nobel y tres Príncipe de Asturias.