1. EDP solidaria
  2. Preguntas frecuentes

FUNDACION EDPPreguntas frecuentes

Hemos visto que este año han cambiado las áreas de intervención por motivo de la COVID19 ¿Puedo presentar un proyecto dentro de las tres áreas habituales de EDP Solidaria?

No. Excepcionalmente este año se admitirán exclusivamente proyectos que den respuesta a la crisis de la COVID19 dentro de las temáticas establecidas en el reglamento.

Hemos visto que este año solo es posible presentar proyectos que den respuesta a la crisis de la COVID19 pero nuestra entidad tiene un proyecto plurianual en ejecución que corresponde a una de las tres áreas prioritarias tradicionales de EDP Solidaria ¿Qué puedo hacer?

Este es el único caso en el que se admitirán proyectos fuera de las áreas de respuesta a la COVID19. Deberán indicar en el formulario que se trata de un proyecto plurianual en ejecución.

¿Qué ocurre si a la fecha de presentación del proyecto no tenemos garantizada la cofinanciación exigida?

Como bien establece el reglamento, la Fundación EDP sólo financiará hasta el 75% del coste del proyecto con un máximo de 40.000 euros para entidades individuales y de 60.000 euros para proyectos en consorcio.

El porcentaje restante, no financiado por la Fundación EDP, debe ser aportado por la entidad solicitante o por terceros. Si en el momento en el que se presenta el proyecto esta cofinanciación no está asegurada (por ejemplo en el caso de una convocatoria no resuelta) esto deberá mencionarse en el apartado correspondiente al presupuesto del proyecto que recoge los distintos aportes y su estado. El jurado será el encargado de valorar el riesgo existente según el baremo establecido.

Por nuestra estructura, situación económica o estado de las cofinanciaciones necesitaríamos que la Fundación EDP nos avanzara más del 40% de los fondos para poder comenzar el proyecto. ¿Sería posible?

Uno de los criterios establecidos en el reglamento es que las entidades deben disponer de recursos suficientes para garantizar la puesta en marcha del proyecto en el máximo de 3 meses tras la firma del Protocolo de Colaboración. Este es un criterio de exclusión, es decir, que si la entidad solicitante no puede garantizar esta puesta en marcha y la ejecución del proyecto el proyecto no será aprobado. No obstante, por circunstancias excepcionales debidamente justificadas la Fundación EDP puede considerar acordar un calendario de pagos diferente que se ajuste mejor a las especificidades del proyecto.

Mi entidad quiere presentar un proyecto plurianual. ¿Debemos aportar la información relativa al proyecto en su conjunto en el formulario online?

No. Esto no será posible. Únicamente deberá aportar la información relativa a la primera anualidad. La información relativa a la intervención en su conjunto deberá aportarse en el formulario específico para proyectos plurianuales. Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.

En el caso de presentar un proyecto plurianual y que este sea aprobado. ¿Podrá mi entidad presentar un nuevo proyecto a EDP Solidaria en la siguiente edición?

No. Esto no será posible. En la siguiente edición de EDP Solidaria deberá aportar la información correspondiente a la segunda anualidad del proyecto plurianual aprobado. Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.

¿Los proyectos pluarianuales en ejecución entran en concurrencia competitiva con los nuevos proyectos presentados?

No, los fondos correspondientes han sido comprometidos y reservados. No obstante, la Fundación EDP se reserva el derecho de solicitar información complementaria sobre el grado de ejecución de la anualidad en ejecución y para proponer esquemas de financiación alternativos.

Mi proyecto se desarrolla en una zona que no es considerada prioritaria por la Fundación EDP ¿Tengo opciones a que sea escogido?

Sí, la priorización territorial no es un criterio excluyente, si no un elemento de valoración con un peso específico dentro de los baremos que se utilizan para evaluar las propuestas.

¿Puede la entidad aportar como cofinanciación valoraciones de aportes en especie como trabajo voluntario o utilización de equipos informáticos?

No. Únicamente se acepta como cofinanciación el aporte económico.

Recuerde que tampoco es posible considerar los gastos indirectos como cofinanciación.

Para cualquier otra duda: edp.solidaria2021@edpsolidaria.es.

Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.