1. EDP solidaria
  2. Preguntas frecuentes

FUNDACION EDPPreguntas frecuentes

¿Qué ocurre si a la fecha de presentación del proyecto no tenemos garantizada la cofinanciación exigida?

Como bien establece el reglamento, la Fundación EDP sólo financiará hasta el 75% del coste del proyecto con un máximo de 40.000 euros para entidades individuales y de 60.000 euros para proyectos en consorcio. En el caso de proyectos presentados dentro del área de “Acceso a la energía” el porcentaje de proyecto financiado por la Fundación EDP podrá alcanzar el 90% del proyecto hasta un máximo de 60.000 euros.

El porcentaje restante, no financiado por la Fundación EDP, debe ser aportado por la entidad solicitante o por terceros. Si en el momento en el que se presenta el proyecto esta cofinanciación no está asegurada (por ejemplo en el caso de una convocatoria no resuelta) esto deberá mencionarse en el apartado correspondiente al presupuesto del proyecto que recoge los distintos aportes y su estado. El jurado será el encargado de valorar el riesgo existente según el baremo establecido.

Por nuestra estructura, situación económica o estado de las cofinanciaciones necesitaríamos que la Fundación EDP nos avanzara más del 40% de los fondos para poder comenzar el proyecto. ¿Sería posible?

Uno de los criterios establecidos en el reglamento es que las entidades deben disponer de recursos suficientes para garantizar la puesta en marcha del proyecto en el máximo de 3 meses tras la firma del Protocolo de Colaboración. Este es un criterio de exclusión, es decir, que si la entidad solicitante no puede garantizar esta puesta en marcha y la ejecución del proyecto el proyecto no será aprobado. No obstante, por circunstancias excepcionales debidamente justificadas la Fundación EDP puede considerar acordar un calendario de pagos diferente que se ajuste mejor a las especificidades del proyecto.

Mi entidad quiere presentar un proyecto plurianual. ¿Debemos aportar la información relativa al proyecto en su conjunto en el formulario online?

Para cualquier otra duda: edp.solidaria2020@edpsolidaria.es.

Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.

En el caso de presentar un proyecto plurianual y que este sea aprobado. ¿Podrá mi entidad presentar un nuevo proyecto a EDP Solidaria en la siguiente edición?

No. Esto no será posible. En la siguiente edición de EDP Solidaria deberá aportar la información correspondiente a la segunda anualidad del proyecto plurianual aprobado. Para cualquier otra duda: edp.solidaria2020@edpsolidaria.es. Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.

Tengo un proyecto pluarianual en ejecución que se me aprobó en la edición 2019 de EDP Solidaria ¿Qué tengo que hacer?

Es necesario utilizar el formulario online para detallar la ejecución de la segunda anualidad y aportar como anexo la información correspondiente a la anualidad 3.

¿Los proyectos pluarianuales en ejecución entran en concurrencia competitiva con los nuevos proyectos presentados?

No, los fondos correspondientes a las segundas anualidades de los proyectos pluarianuales aprobados en la convocatoria 2019 han sido comprometidos y reservados. No obstante, la Fundación EDP se reserva el derecho de solicitar información complementaria sobre el grado de ejecución de la anualidad en ejecución y para proponer esquemas de financiación alternativos.

Mi proyecto se desarrolla en una zona que no es considerada prioritaria por la Fundación EDP ¿Tengo opciones a que sea escogido?

Sí, la priorización territorial no es un criterio excluyente, si no un elemento de valoración con un peso específico dentro de los baremos que se utilizan para evaluar las propuestas.

Para cualquier otra duda: edp.solidaria2020@edpsolidaria.es.

Para más información, consultar el Reglamento y documentación complementaria.