Viva Nuestra Energía, en la Feria del Libro de Madrid

Educación e Investigación

02.06.2017

La Fundación EDP lleva el programa educativo Viva Nuestra Energía a Madrid, en el marco de la Feria del Libro que tiene lugar en la capital española entre el 26 de mayo y el 11 de junio. El programa ofrece sesiones los días 3, 4, 10 y 11 de junio.

El sábado 3, el programa estará en la Biblioteca Eugenio Trías, de 17:00 horas a 20:00 horas, mientras que el domingo 4 el escenario será el Templete del Retiro, también de 17:00 horas a 20:00 horas. El programa repetirá horario y ubicación los días 10 y 11 de junio.

Viva Nuestra Energía se imparte en un aula itinerante. Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. La actividad está dirigida por monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en vídeos de dibujos.

Los monitores explican qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente de la energía y varias precauciones sobre el uso de la electricidad. Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participan en un juego de preguntas por equipos.

Además de los monitores, el programa educativo contará con la animación de los personajes Lolo Eolo y Juan Volcán, que repartirán regalos entre los más pequeños.

EDP puso en marcha el programa Viva Nuestra Energía en 2010. Desde entonces han participado más de 250.000 alumnos de 1.000 colegios diferentes de España.