Naturaleza y música se unen en el Embalse de Valle de Lago, en Somiedo, gracias a la Fundación EDP

03.07.2023

• El espectáculo acuático 'La Pianista Roja' visibiliza la necesidad de cuidar los recursos hídricos, a la vez que invita al público a conectar con el enclave natural.

El concierto flotante 'La Pianista Roja' ha desembarcado en el Embalse de Valle de Lago, en el concejo asturiano de Somiedo, gracias al apoyo de la Fundación EDP. En el espectáculo, la pianista Violette Prévost ―acompañada del guitarrista Florian Olivier y la bailarina Mónica Cofiño― navega a un ritmo vibrante a través de la música clásica en un viaje de estilos, que reinterpreta la tradición, la vanguardia, la chanson française, las músicas del mundo, la electrónica y el jazz.

La propuesta artística rompe con la concepción del concierto clásico y se adapta al paisaje, utilizando el agua como escenario innovador.

La compañía asturiana La Xata La Rifa y Le Piano du Lac llevan nueve años de transhumancia artística, creando espectáculos en paisajes seleccionados por su belleza natural. Con más de 80.000 espectadores en 2022, vuelven a crear un punto de encuentro donde poesía, naturaleza y humanidad se conectan al atardecer.

Impulsando una cultura sostenible

Esta colaboración es un ejemplo más del compromiso de la Fundación EDP con la promoción de la cultura y la creación artística, en consonancia con los valores de sostenibilidad e integración respetuosa con el medioambiente.

En la imagen: Violette Prevost, durante el espectáculo “La Pianista Roja”.