Más de 80 alumnos de la Universidad de Oviedo se formarán este curso en EDP España

Educación e Investigación

18.09.2023

• Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de septiembre.

El programa de becas Martín González del Valle de la Fundación EDP cumple 40 ediciones este curso 2023-2024, en el que más de 80 estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán completar su formación académica en EDP. Ya se ha abierto el plazo de inscripción del programa de becas más destacado de la Universidad de Oviedo, dotado con casi un millón de euros. La propuesta artística rompe con la concepción del concierto clásico y se adapta al paisaje, utilizando el agua como escenario innovador.

Las becas, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, estarán dotadas con una ayuda económica de 450 euros brutos al mes y tendrán una duración máxima de 10 meses. Las prácticas serán de media jornada, con una duración de cuatro horas diarias y serán compatibles con la actividad académica. El periodo formativo comenzará a mediados del primer cuatrimestre del curso, con la incorporación de los estudiantes a los centros de trabajo adjudicado.

EDP designará a cada estudiante un tutor encargado de supervisar los trabajos previstos en el desarrollo de las prácticas y facilitará a cada alumno espacios adecuados de trabajo y el material necesario para su correcta realización.

Las becas Martín González del Valle reciben su nombre de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999. Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. De esta manera, el programa alcanzará a cerca de 40 estudiantes de otros centros universitarios españoles, que también podrán acceder a su primera experiencia profesional en uno de los centros de trabajo de EDP en España.

En la imagen: Foto de familia en el acto de despedida de los becarios 2022/2023.