Más de 30 entidades se formarán en la Academia de la Fundación EDP

29.03.2019

Finanzas, innovación, eficiencia energética o responsabilidad social. Estos son algunos de los ámbitos en los que la Fundación EDP formará a los responsables de 32 entidades solidarias en los próximos meses. Para ello, ha puesto en marcha la Academia Fundación EDP, una iniciativa destinada a facilitar el desarrollo social y fortalecer las capacidades organizativas de las entidades que la Fundación ha apoyado a través de EDP Solidaria.

La Academia Fundación EDP ha sido presentada en Oviedo por el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, en un acto en el que han participado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

Durante la presentación, Rui Teixeira ha destacado “el impacto positivo de esta nueva iniciativa que, a través de la formación en distintas materias, va a impulsar la transformación de nuestra sociedad”. En su opinión, “la Academia Fundación EDP refuerza nuestro compromiso con las comunidades locales y va a contribuir, de forma significativa, al desarrollo de las entidades con las que colaboramos desde hace años y con las que compartimos objetivos y prioridades, como son la integración y el bienestar de todas las personas”.

La formación será impartida, principalmente, por profesionales de EDP y se realizará en tres fases, tanto de forma presencial como online, a través de la web www.fundacionedp.es. Las sesiones estarán centradas en materias que refuercen y amplíen los conocimientos y competencias de las entidades participantes. Así, podrán formarse en finanzas, recursos humanos, comunicación y marketing, innovación, ahorro y eficiencia energética, trabajo en red, aspectos jurídicos e impacto social, entre otras materias.

Además, la Fundación EDP seleccionará cinco entidades que serán tutorizadas de forma individualizada entre junio y septiembre para potenciar aún más su desarrollo.

Academia Fundación EDP: