Los Premios Princesa más sostenibles

11.10.2019

La Fundación Princesa de Asturias contará para sus desplazamientos durante la semana de los Premios con seis vehículos 100% eléctricos. Este es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación EDP.

Los coches han sido entregados en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Los seis vehículos proceden de concesionarios del Grupo Resnova en la región y realizarán las recargas de las baterías en los puntos que EDP ha instalado en Asturias, tanto en los que la compañía energética tiene en sus instalaciones como en los que ha instalado en espacios públicos. Los seis ofrecen una gran autonomía para los desplazamientos. Cuatro son de BMW (modelo i3) y dos de Huyndai, modelos Kona e Ionic.

Con estos seis vehículos, la Fundación Princesa de Asturias reafirma su firme su compromiso, adquirido en 2011, de compensar y reducir la huella de carbono que produce durante la semana de los premios. Esta acción se suma a la colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que ha concedido por octavo año consecutivo la etiqueta CeroCO2 a los premios.

El vehículo eléctrico es el único 0% emisiones, al mismo tiempo que su uso no implica contaminación acústica. Su eficiencia es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 90% en comparación con los coches tradicionales.

Esta cesión refuerza la estrecha relación entre la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación EDP, al mismo tiempo que refleja el firme compromiso de ambas entidades con la movilidad sostenible.