Los clientes B2B colaborarán con la Fundación EDP en la iniciativa EDP Solidaria 2017

17.03.2017

Un grupo de clientes del segmento B2B (Grandes Cuentas) ha participado en Oviedo en una jornada informativa sobre las distintas iniciativas que desarrolla la Fundación EDP en España. En la sesión, en la que han estado acompañados por gestores de la compañía, han conocido los proyectos que impulsa la Fundación, entre los que destaca el programa EDP Solidaria 2017.

Dentro de las iniciativas previstas en el Plan Estratégico 2015-2017 de la Fundación EDP está “apoyar proyectos innovadores y sostenibles con la colaboración de clientes B2B”. Estos se han interesado por los proyectos y han mostrado especial interés en colaborar con EDP Solidaria y en asistir al acto de presentación de los proyectos seleccionados este año.

Además, los clientes podrán colaborar como miembros del jurado de la iniciativa para valorar los proyectos, como gestores de los mismos y/o apoyando económicamente alguno de ellos.

EDP Solidaria tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, mediante el apoyo de proyectos sostenibles. La dotación económica para esta iniciativa en 2017 será de 575.000 euros, que se destinarán entre aquellos proyectos que justifiquen la participación de la Fundación EDP dentro de las siguientes áreas de actuación:

• Promoción de la autonomía personal y atención a la discapacidad y a colectivos vulnerables.
  • Lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Fomento del emprendimiento, el autoempleo y el empleo de colectivos y personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión.