Los becarios de la Fundación EDP reciben sus diplomas

Educación e Investigación

26.07.2019

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo que participan en el programa de becas Martín González del Valle han recibido el reconocimiento a su formación durante este curso. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, les han entregado los diplomas que acreditan el aprovechamiento de sus prácticas en la compañía energética. El acto ha tenido lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad.

Este curso 2018/2019, la Fundación EDP ha destinado un millón de euros al programa, a través del cual se han otorgado 155 becas. Los estudiantes, que empezaron a formarse en octubre, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo y áreas de la compañía. Así, por ejemplo, hay alumnos en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, en la sede corporativa de Oviedo, en la subestación eléctrica de la Corredoria o en la de Roces, en Gijón. Las becas de la Fundación EDP son fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, son remuneradas y tienen una duración de seis meses. Durante este tiempo completan horas curriculares y extracurriculares. Cada uno de los estudiantes tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo.

Este curso se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades, entre las que destacan la titulación de Administración y Dirección de Empresas y diferentes estudios impartidos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Para los estudiantes, este programa supone su primer contacto con el ámbito empresarial. Desde el primer día se incorporan a equipos de trabajo y participan en distintos proyectos. Con este programa, EDP refuerza su estrecha colaboración con la comunidad universitaria, dentro de su compromiso con el fomento del talento y el conocimiento.

Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 40 alumnos están completando su formación en Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana.

El programa de becas de la Fundación EDP tiene como objetivo facilitar la formación práctica en EDP a alumnos de la Universidad de Oviedo. Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación. Desde su puesta en marcha en 1983, más de 100 personas que participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.