Los alumnos del colegio Poeta Juan Ochoa participan en el programa educativo Viva Nuestra Energía

Educación e Investigación

06.04.2017

Más de 220 escolares del colegio Poeta Juan Ochoa de Avilés han participado en el programa educativo Viva Nuestra Energía. La actividad, organizada por la Fundación EDP, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de hacer un uso eficiente de la energía que consumen. El programa, que está incluido en el programa de actividades que ofrece la Consejería de Educación y Cultura, es una de las acciones más destacadas y demandadas por los colegios asturianos.

La Fundación EDP ha organizado diez sesiones en el colegio Poeta Juan Ochoa, en las que han participado los alumnos de 1º, 2º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Además de este centro, también han participado los escolares de los colegios Enrique Alonso, Palacio Valdés, San Fernando, Marcos Torniello, Paula Frassinetti y Villalegre. En total, más de 1.670 alumnos avilesinos.

Viva Nuestra Energía se imparte en un aula itinerante que se desplaza a los centros escolares. Está dirigido a alumnos de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años. La actividad tiene una duración de una hora y está dirigida por dos monitores que imparten el contenido de manera lúdica, experiencial y participativa. Para ello se apoyan en una presentación interactiva y en vídeos de dibujos.

Los monitores explican qué es la energía y cómo se produce; las fuentes de energía renovables y no renovables; el uso eficiente de la energía y varias precauciones sobre el uso de la electricidad.

Tras la exposición, los escolares reciben consejos de eficiencia energética y participan en un juego de preguntas por equipos.

Durante estas semanas, el aula de Viva Nuestra Energía ha visitado también a los alumnos de siete colegios de Gijón, Oviedo, Pola de Laviana y Ribera de Arriba. En total, más de 3.000 escolares asturianos participarán entre marzo y abril en el programa de la Fundación EDP.

EDP puso en marcha el programa Viva Nuestra Energía en 2010. Desde entonces han participado más de 250.000 alumnos de 1.000 colegios diferentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Murcia.