Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Está usted en:

  1. Noticias

FUNDACION EDPNoticias

Comienza el contenido principal

Los alumnos del CAI de Penlés sueltan 2.000 truchas en el Narcea

Categoría:

Ambiental

31.10.2018

Los alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de discapacitados de Penlés han participado en la suelta de 2.000 truchas en el río Narcea. La actividad, que ha contado con la colaboración de la Fundación EDP, ha sido organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea. 

Es el sexto año que los alumnos de este centro se suman a esta iniciativa, que en esta ocasión ha tenido lugar en la zona de Los Nogales, frente al Puente Romano de Cangas del Narcea. Además de realizar la suelta, los alumnos han conocido las características de estas truchas de la mano de los responsables de la Asociación de Pescadores.

El presidente de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, Román Herrero, ha afirmado que “este tipo de actividades conciencian a las personas y a la sociedad sobre la importancia que tienen las repoblaciones en nuestros ríos, pues permiten conservar el ecosistema acuático y mantenerlo en las más óptimas condiciones. Los ejemplares que introducimos son salvajes y tienen la genética más pura del arco atlántico”.

Los alevines que han soltado han sido criados en la piscifactoría que la asociación tiene en Villajur – Regla de Naviego. Son los últimos con los que repueblan este año el Narcea. En total han soltado 50.000 truchas. Además, y por primera vez, la asociación ha realizado la suelta de 7.000 ejemplares de salmón, también criados en sus instalaciones.

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace más de diez años, cumpliendo con el calendario del gobierno del Principado de Asturias. Cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones piscícolas se extiende a otros ríos asturianos desde hace más de una década, con el apoyo a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.

Noticias destacadas

Fin del contenido principal

Inicio del contenido