L.E.V. Festival, impulsado por la Fundación EDP, anuncia la programación completa de su 17º edición en Gijón

04.04.2023

L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) celebrará su 17º edición entre el 27 y el 30 de abril en Gijón. Durante cuatro días, la ciudad asturiana se convertirá, un año más, en el epicentro de la experimentación sonora electrónica y la creación audiovisual y digital contemporánea. La programación ofrecerá diversas actividades en espacios y centros culturales con performances audiovisuales, conciertos, instalaciones artísticas y experiencias en torno a realidades extendidas.

La Fundación EDP ha colaborado con el festival en la puesta en marcha de un nuevo formato en directo, con auriculares inalámbricos, en el que el público podrá desplazarse hasta trescientos metros desde el escenario mientras disfrutan de las propuestas sonoras y del entorno del Jardín Botánico Atlántico.

Robert Henke encabezará el cartel de esta edición con la presentación de CBM 8032 AV, una performance audiovisual en la que el artista alemán explora la ambivalencia de una estética contemporánea y el uso de tecnología obsoleta y limitada. También Hélène Vogelsinger presentará un proyecto de sintetizadores modulares en el que, conectando con las energías de un edificio abandonado, creará momentos únicos y poéticos.

Además de artistas internacionales, el festival contará con la participación de creadores nacionales y locales. Algunos nombres destacados son: Throwing Snow, Zoë McPherson & Alessandra Leone, Ninos du Brasil Franck Vigroux & Antoine Schmitt, Grand River, Ikonika, WaqWaq Kingdom Jailed Jamie o Komatssu.

La programación de instalaciones audiovisuales presentará en esta edición tres piezas de reconocidos creadores internacionales: Faces, creada por el estudio de arte digital Iregular; OPTX.drips, de Maxime Corbeil-Perron; y Hardly Working, del colectivo austriaco de guerrilla multimedia Total Refusal.

El festival también contará con dos multipremiadas piezas de realidad virtual animadas e interactivas: From The Main Square, en la que el espectador presencia el ascenso y caída de una sociedad diversa que acaba totalmente dividida, y Goliath: Playing With Reality, que guía al visitante a través de las diferentes realidades de un hombre que ha pasado años aislado en instituciones psiquiátricas y que conecta con el mundo exterior a través de videojuegos multijugador.

Para obtener más información acerca de los artistas, horarios, ubicaciones o para comprar las entradas: www.levfestival.com .

Impulsando una cultura sostenible

La colaboración entre L.E.V. Festival y la Fundación EDP promueve la cultura y la creación artística en consonancia con los valores de sostenibilidad e integración respetuosa con el medioambiente.

Jardín Botánico Atlántico, en Gijón.