La Orquesta Sinfónica RTVE abre el Festival Internacional de Santander junto al pianista Barry Douglas

02.08.2018

El Festival Internacional de Santander (FIS) inauguró ayer su 67 edición con el concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, que ha interpretado la Sinfonía número 4 de Tchaikovski, y la Obertura de Coriolano y el concierto de piano y orquesta número 3 de Beethoven con el irlandés Barry Douglas. Se trata del primer gran concierto sinfónico de este año y ha tenido lugar bajo la batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez.

El pianista Barry Douglas ha acompañado a la formación española interpretando el Concierto para piano y orquesta n. 3 de Ludwig van Beethoven. En 1986 el artista irlandés ganó la Medalla de Oro en el Tchaikovski International Piano Competition en Moscú, después de su participación, en 1980, en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, donde consiguió el segundo premio.

El programa de la primera jornada del Festival también incluyó la Sinfonía n. 4 de Tchaikovski, así como otra pieza de Beethoven: Obertura de Coriolano. El concierto se ha celebrado en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a las 20:30 horas, con el apoyo de la Fundación EDP.

Accede a la galería de imágenes del evento