La Fundación Oso de Asturias pone en marcha una nueva campaña de informadores ambientales gracias al apoyo de la Fundación EDP

Transición sostenible

05.04.2023

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha organizado, por quinto año consecutivo y gracias a la colaboración de la Fundación EDP, un programa de información y asesoramiento para los visitantes de los principales espacios naturales asturianos. La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de esta Semana Santa, pretende divulgar prácticas respetuosas con el entorno, así como resolver las dudas de los visitantes y conocer su grado de conocimiento sobre el oso pardo y el turismo en zonas naturales.

Esta actividad implica el trabajo de cuatro equipos de informadores en el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y los Valles del Oso, con especial atención a aquellos puntos con mayor afluencia en cada momento. Los informadores estarán en constante contacto con agentes del Medio Natural, dependientes del Gobierno del Principado de Asturias. La labor de estos equipos ambientales se ha vuelto cada vez más imprescindible en una comunidad cuya Red Natural ocupa el 40% de su superficie —más de 400.000 hectáreas— y recibe más de un millón de visitas cada año.

La Fundación EDP ha proporcionado el equipamiento de los informadores ambientales, mientras que el Grupo Baldajos ha cedido dos vehículos eléctricos, facilitando la movilidad sostenible y libre de emisiones de los informadores de la FOA.

Comprometidos con nuestro entorno

Con esta colaboración, la Fundación EDP afianza su compromiso con la sostenibilidad y el turismo ecológico, fomentando el conocimiento sobre los espacios naturales y promoviendo el cuidado del medio ambiente.

En la imagen: Informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias