La FUNDACIÓN EDP y FAPAS, cambian dibujos por árboles

Transición sostenible

21.03.2014

Cientos de niños dieron la bienvenida a la primavera, en la plaza de la Gesta de Oviedo, en un acto organizado por la FUNDACIÓN EDP junto con FAPAS, donde se entregaron más de 1.000 plantones de cerezo a cambio de dibujos relacionados con la naturaleza.

Con el objetivo de facilitar la elaboración de los dibujos, desde EDP, se habían repartido plantillas por los colegios de la zona, por lo que muchos niños se acercaron con el dibujo ya hecho.

Para el resto, se habilitó un aula en la misma plaza para la realización del dibujo. Amenizado todo ello con los personajes de Viva Nuestra Energía, Vera Rivera, Juan Volcán y Nano Solano.

La FUNDACIÓN EDP y el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) desarrollan numerosos proyectos vinculados a la conservación y protección del medio ambiente en Asturias. Con sus iniciativas de repoblación, se han plantado más de 70.000 árboles con el doble objetivo de aumentar la masa arbórea y producir frutos que sirvan de alimento a la fauna de la zona, para contribuir así a la mejora de la biodiversidad.