La Fundación EDP y ASPANOVAS corren juntas contra el cáncer infantil

30.04.2021

ASPANOVAS, la Asociación de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer de Bizkaia, pone en marcha un nuevo reto solidario. En esta ocasión, si la situación sanitaria derivada de la COVID19 lo permite, se celebrarán 3 maratones los próximos días 16, 17 y 18 de julio en 3 sitios emblemáticos de Bilbao y Bizkaia como son: el Estadio San Mamés, la Basílica de Begoña y el Teatro Arriaga.

El alma de este reto vuelve a ser Edu Zapata, el deportista solidario que ya completó 100 km alrededor del Hospital Universitario de Cruces en la maratón del 2019. Edu estará respaldado por su entrenador personal, Imanol Loizaga, campeón de España de maratón de veteranos, y por todas las personas que deseen darle ánimos durante las 3 carreras. Si las autoridades sanitarias lo desaconsejan y no es posible contar con corredores de apoyo, Edu Zapata realizará los 3 maratones en solitario.

El objetivo del reto solidario Bilbao 360º Aspanotxus es conseguir 8.000€, con los que se financiaría el 10% del programa de Apoyo Hospitalario de ASPANOVAS. Las personas que quieran apoyar esta iniciativa podrán “Apadrinar km solidarios” de las 3 maratones, a través de una plataforma de captación de fondos, realizar donaciones directamente al programa o también adquirir camisetas conmemorativas del evento para apoyar esta iniciativa solidaria.

La Fundación EDP pretende contribuir con su apoyo a la mejora de la calidad de vida los niños con cáncer y la de sus familias que a causa de la pandemia se ha visto fuertemente agravada.

Más información en este enlace: https://linktr.ee/aspanovas