La Fundación EDP se convierte en la primera entidad privada en aportar capital a la recién creada Fundación Filarmónica de Oviedo

09.05.2023

El Teatro Filarmónica de Oviedo ha acogido este lunes la presentación de la Fundación Filarmónica de Oviedo, fundada en enero de este año con el fin de potenciar y promover la programación de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, y dar a conocer su legado histórico y cultural.

La presentación ha contado con la participación de Manuel Álvarez-Buylla Álvarez-Santullano, vicepresidente de la Fundación Filarmónica de Oviedo; Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo; y Vanda Martins, directora de la Fundación EDP. Esta última se ha convertido en la primera entidad privada que aporta capital a la Fundación ovetense, dando continuidad a la colaboración que mantiene con la Filarmónica de Oviedo desde 2022. En ese sentido, Martins ha querido destacar que esta participación supone una “nueva apuesta cultural” para la Fundación EDP.

El vicepresidente de la Fundación Filarmónica de Oviedo ha explicado que "pocas ciudades" tienen la oferta clásica que se puede disfrutar en la capital asturiana. Por su parte, el alcalde de Oviedo ha aplaudido el "profundo cambio" que ha desarrollado la Sociedad Filarmónica para afrontar el futuro "con mayor solvencia".

Un siglo de historia

Desde su creación hace más de cien años, la Sociedad Filarmónica de Oviedo ha mantenido de forma ininterrumpida la actividad artística en la ciudad. Desde entonces, ha ofrecido más de dos mil conciertos y continúa su labor organizando cerca de una veintena de recitales al año.

En la foto: Alfredo Canteli, alcalde Ayuntamiento de Oviedo; Manuel Buylla, vicepresidente de la Fundación Filarmónica de Oviedo; y Vanda Martins, directora general de la Fundación EDP.