La Fundación EDP renueva su compromiso con la cultura musical

29.05.2017

El compromiso de la Fundación EDP con la música y el arte se manifestará nuevamente el próximo mes de septiembre de la mano de ‘Siegfried’, obra de la que será patrocinadora en el Teatro Campoamor.

Se trata de la tercera parte del ciclo del Anillo de Richard Wagner. Desde el arranque de las jornadas wagnerianas, en septiembre de 2013 con ‘El oro del Rhin’, su continuación en septiembre de 2015 con ‘Las valquirias’ y su consolidación en el inicio de la próxima Temporada con Siegfried, la Ópera de Oviedo ha contado con la colaboración de la Fundación EDP. Con la puesta en marcha de ‘El anillo del Nibelungo’ de Wagner en la capital asturiana, la Fundación EDP será el patrocinador principal del primer título de la próxima temporada de ópera en el Teatro Campamor.

Hace cuatro temporadas que la Ópera de Oviedo iniciaba un proyecto ambicioso que suponía una de las grandes asignaturas pendientes para el segundo ciclo de ópera más antiguo de España: la puesta en marcha, por primera vez en el Teatro Campoamor y en 70 años de Temporada, del ciclo del Anillo de Richard Wagner. Desde el arranque de las jornadas wagnerianas, en septiembre de 2013 con ‘El oro del Rhin’, su continuación en septiembre de 2015 con ‘Las valquirias’ y su consolidación en el inicio de la próxima Temporada con Siegfried, la Ópera de Oviedo ha contado con la colaboración de la Fundación EDP, firme en su compromiso con la cultura de aquellos territorios donde tiene presencia.

El apoyo de EDP a la música se verá resaltado también en la próxima 66º edición del Festival Internacional de Santander, que tendrá lugar este verano en la comunidad autónoma cántabra.