La Fundación EDP, premiada por su apoyo a la comunidad educativa en los Premios Impulso TIC.

18.11.2020

Los Premios Impulso TIC, que se entregarán el 20 de noviembre en una gala virtual, han reconocido a la Fundación EDP, que ha sido premiada en la categoría del Premio iTIC Empresa. El galardón se concedió a un conjunto de compañías que donaron equipos a centros educativos de Asturias durante la pandemia del COVID 19, ayudando a luchar contra la brecha digital. Entre ellas se encuentra la Fundación EDP, que ha facilitado más de 460 ordenadores valorados en más de 200.000€. Asimismo, destacan otras empresas como Caja Rural, Telefónica o Asturiana de Zinc.

El Premio iTIC Empresa tiene como objetivo reconocer a empresas asturianas que destacan en la creación de servicios, soluciones y productos software; generando puestos de trabajo e impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información. Este año ha sido diferente y, por este motivo y de manera especial, el jurado ha querido reconocer la labor de varias empresas asturianas que han dado su apoyo a la comunidad educativa del Principado, al tomar la iniciativa de donar desinteresadamente equipos para que la Consejería de Educación pudiera hacer frente a la difícil e inesperada situación de abordar la educación no presencial como consecuencia de la situación sanitaria.

Los Premios IMPULSO TIC, que alcanzan este año su décima edición, reconocen y recompensan el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en ámbitos como la educación, lo social o la empresa.

En el ámbito social se ha premiado a un conjunto de 15 ingenieros e ingenieras que, de forma voluntaria, a través de la secretaría de los colegios de profesionales de ingeniería informática (CITIPA y COIIPA) han dado solución a las dudas de las familias y profesores sobre la docencia online.

El premio Impulso TIC en la educación ha recaído sobre centros educativos de Primaria y Secundaria por innovar en el uso de las nuevas tecnologías. Los afortunados han sido en primer lugar el IES de Candás, y en segundo y tercer puesto, respectivamente, el Colegio Salesiano Santo Ángel y el Colegio Rural Agrupado de Lena.

Desde 2011, estos premios se celebran como acto de clausura del evento más importante para los colegios, la Semana de Impulso TIC, que este año se celebrará por primera vez en formato online y tratará sobre el papel de la ingeniería informática en “La Asturias del Futuro. Contará con profesionales que analizarán la administración pública, la sanidad, la energía o la movilidad del futuro a través de los ojos de los ingenieros informáticos. La Semana de Impulso TIC tendrá lugar entre los días 16 y 20 de noviembre y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube Impulso TIC.

La Semana de Impulso TIC entregará sus Premios Impulso TIC el próximo viernes 20 a las 20:00 y que puede asistir al acto desde la plataforma YouTube a través de este enlace.