La Fundación EDP patrocina varios campamentos de verano organizados por la ONG Fundación Solidaridad, Educación y Desarrollo

Educación e Investigación

01.05.2014

La labor de la Fundación EDP permitió la celebración de dos campamentos. El primero de ellos (Campo de Trabajo Espiral) tuvo lugar en el distrito Nuevo Versalles- Loranca- Parque Miraflores (Fuenlabrada- Madrid) y estuvo destinado a atender a colectivos en situación de riesgo o con vulnerabilidad social.

El “Campamento Urbano 2014”, dirigido a 75 menores de entre 4 y 14 años, y la “Escuela de Mujer 2014”, dirigido a 20 mujeres mayores de 18 años, fueron las dos actividades que acogió durante dos semanas.

Por otro lado, se seleccionó el proyecto impulsado por Cáritas de Astorga y Ponferrada y denominado “Acampada y Campamento Urbano Urogallo” para desarrollar un programa de refuerzo educativo de menores en situación de riesgo y marginación de Castilla y León. Setenta alumnos se beneficiaron de este campamento de 1 semana de junio y del campamento urbano durante todo el mes de julio.

Estas actividades sirven para poner en relieve los valores de EDP Renováveis de contribuir a la integración de la compañía en las comunidades en las que está establecida y defender los principios de responsabilidad social, como fuente de empleo y como motor del desarrollo económico.