La Fundación EDP patrocina el encuentro ‘Ecología aplicada a empresas’

Transición sostenible

30.10.2014

El curso, dirigido a recién graduados en Ciencias Ambientales, Biología, Ingenierías o ramas similares, fue inaugurado en la Fundación Biodiversidad por la directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla, Encarna Aguilar y el coordinador del CSIC Andalucía, Miguel Ferrer Baena.

La cita cuenta con la participación de Des Thompson (editor del Journal of Applied Ecology), Manuela de Lucas Castellanos (Estación Biológica de Doñana, CSIC), Manuel Enrique Fiqueroa Clemente (US), Juan Luis Ramos Martín (Abengoa Research), Ana Segura Carnicero (Estación Experimental Zonas Áridas, CSIC), Fernando J. Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC), Beatriz Martín Morcuende (Fundación Migres) Alfonso Lazo (Asistencias Técnicas Clave SL), Joaquín Jesús Merino (Emerita Resources) José Miguel Nieto y Ana María Sánchez de la Campa (Universidad de Huelva), Vicente Galván López y Valentín Alfaya Arias (Ferrovial) y Cristina Vigón Bautista (EDP), quien el 29 de octubre (16.30 horas) impartirá una charla sobre los Parques eólicos terrestres.

Las infraestructuras, características e impactos, legislación y normativas, medidas correctoras y compensatorias, soluciones en la lucha contra el cambio climático, la biotecnología para el medio ambiente y la lucha contra la contaminación o aspectos relacionados con el agua y la calidad del aire en la minería, son otros de los contenidos analizados en el encuentro que dirige Ferrer Baena.