La Fundación EDP ofrece en Santander una charla sobre eficiencia energética a las familias de la asociación “Contigo Creando”

Transición sostenible

24.03.2023

La Fundación EDP ha ofrecido a las familias de la Asociación de Mujeres Gitanas “Contigo Creando” una charla sobre eficiencia energética en el Ayuntamiento de Santander. La iniciativa, que ha contado con la participación de más de una veintena de personas, ha mostrado a los asistentes cómo ahorrar hasta 500 euros al año en las facturas de luz y gas.

El encuentro “Pequeños gestos, grandes ahorros” se ha desarrollado en dos partes. En primer lugar, Jorgelina Expósito, responsable de actividades transversales de la Fundación EDP, ha explicado el funcionamiento de los suministros de electricidad y gas y cómo se pueden solicitar las ayudas del bono social eléctrico y térmico. A continuación, Raúl Sánchez, responsable de obras de EDP Clientes, ha aportado algunas recomendaciones de fácil aplicación para ahorrar luz y gas, manteniendo el confort en los hogares.

Todos los participantes han recibido un kit de elementos de ahorro con temporizadores para programar la calefacción o la iluminación, perlizadores para reducir el consumo de agua, lámparas led que sustituyan a las incandescentes, reflectores para los radiadores y pilas recargables con cargador.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación EDP ha firmado con el Ayuntamiento de Santander para promover la eficiencia energética en diferentes sectores sociales de la ciudad.

Jorgelina Expósito, responsable de actividades transversales de la Fundación EDP; Álvaro Lavín, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander y Raúl Sánchez, responsable de obras de EDP Clientes, durante el acto.