La Fundación EDP lanza Energía Solidaria

20.04.2015

La Fundación EDP ha puesto en marcha Energía Solidaria, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de las familias más desfavorecidas. Con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja, y a través de diferentes acciones de mejora en materia energética, se ayudará a cerca de 100 familias en Asturias y País Vasco.

Energía Solidaria se desarrollará en diferentes fases. En primer lugar, Cáritas y Cruz Roja identificarán e informarán sobre las familias y viviendas que pueden acogerse a esta acción, para que la compañía planifique las visitas a las mismas. En estas visitas la compañía realizará una una auditoría energética y elaborará un certificado energético, así como una propuesta de mejora de eficiencia energética para cada una de las familias. Con los datos obtenidos, se planificará un plan de acción para implementar las acciones de mejora en cada vivienda, sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones.

Entre otras acciones, se contempla la sustitución de equipamientos básicos como radiadores, calderas y luminarias.

Para desarrollar esta iniciativa, la Fundación EDP cuenta además con voluntarios de EDP , cuya actividad se gestiona a través del Programa de Voluntariado Corporativo.